Pros y contras del fenómeno del verano: Pokemon GO

A estas alturas del verano, todos nos hemos encontrado con seres deambulando por las ciudades, al parecer sin sentido, con la nariz pegada al móvil intentando atrapar pequeños monstruos insertados en las calles y en la vida real…

pok1

¿Nuevos cazadores?

 Desde el lanzamiento a comienzos del verano del juego Pokemon GO no ha sido poca la controversia que ha generado, desde que si accede a datos confidenciales de los móviles, a quedadas masivas (más de 5.000 personas) para jugar o que es una herramienta de control mental. Más allá de la polémica existen como en el caso de cualquier avance tecnológico tanto pros como contras que debemos tener en cuenta para hacer un uso adecuado de estas.

pok2

PROS

Al ser una mezcla de lo real y lo virtual, ha “obligado” a mucha gente a salir de la silla frente a la pantalla del ordenador  y a caminar y así a realizar más actividad física de la normal. Hasta los amantes de videojuegos más caseros han decidido gracias a Pokemon GO dejarse ver por las calles, y algunas personas introvertidas incluso empiezan a socializar a través del juego en los llamados gimnasios.

CONTRAS

Los contras son lo más famoso del juego: lesiones físicas, accidentes de todo tipo, invasión de espacios públicos y privados, y todo lo que puede ocurrir cuando vas abstraído en una pantalla y no en lo que ocurre a tu alrededor.

pok3

En conclusión, Pokemon GO como casi todas las nuevas tecnologías, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Dependerá  del usuario y del uso que se le dé si es una herramienta positiva o negativa en la vida de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *