Escuela de Padres y Madres

slider_5
  • Escuela de Padres y Madres (infancia / adolescencia)

Para aprender más sobre el cuidado psiconutricional de nuestros hijos, sobre nuestra relación con ellos y adquirir herramientas para manejar los conflictos que se nos presentan en la vida cotidiana.

A QUIÉN SE DIRIGE

La Escuela de Padres se dirige, fundamentalmente, a todos aquellos padres que tienen hijos pequeños y/o adolescentes, o contemplan la posibilidad de tenerlos.

Hoy en día la mayoría de padres/madres empiezan cargados de dudas sobre la manera más adecuada de educar a los hijos. Estas dudas vienen de que la mayor parte de nosotros nunca hemos recibido lecciones sobre el desarrollo infantil, sobre el desarrollo de la personalidad, la importancia de la autoestima, de cómo crear y desarrollar hábitos saludables, etc., ni tampoco de la alimentación, cambio de pañales, ni de los llantos y vómitos.

La comunicación, el diálogo sobre los temas relacionados con su papel de padres, sin intentar dominar con “su saber” el uno sobre el otro, es un elemento favorecedor de una dinámica de padres armónicos. A la comunicación y a la escucha activa le queremos dar, una gran importancia por ser el recurso más importante para abordar y resolver situaciones y conflictos.

Todos estamos de acuerdo en reconocer que la función de padres es uno de los trabajos más importante, más comprometido y más gratificante, pero al mismo tiempo más difícil, que pueda haber; pero también que a los padres no se les proporciona las herramientas necesarias para ello.

“A los padres se les culpa, pero no se les educa”

La propuesta del Programa de Escuela de Padres/Madres es, por tanto, aportar unos conocimientos relacionados con el papel de padres que les puedan servir para mejorar su trabajo como tales. Podríamos pues resumir que los objetivos a cumplir de la Escuela de Padres son:

1.- El desarrollo personal de los hijos.

  • ofreciendo a los padres la información y conocimientos básicos sobre diferentes temas, con el objetivo de proporcionarles una mayor capacitación para ejercer su función.
  • facilitando más recursos educativos y formativos para promover en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida.
  • promoviendo el intercambio de experiencias entre los padres asistentes.

 

2.-  La prevención e información de las drogodependencias y adicciones digitales.

3.- La prevención e información de la Nutrición en la familia.

Para conseguir estos objetivos Holos PsicoSalud ofrece una atención pormenorizada, dirigida por un equipo compuesto por diferentes profesionales de la salud; psicólogas, médico-psiquiatra, y nutricionista.